Este jueves fue dado el primer palazo para la construcción del proyecto City Center by Lady Lee, un complejo de uso mixto que se levantará en Santo Domingo Este y que contempla una inversión aproximada de 700 millones de dólares.
El proyecto estará ubicado en la Autopista de las Américas y reunirá áreas comerciales, residenciales, hoteleras y corporativas. Entre sus componentes se encuentran un centro comercial con más de 400 locales, un hotel AC Marriott, varias torres de oficinas y edificios residenciales, además de espacios de entretenimiento, servicios médicos y financieros.

Durante la actividad, las autoridades y representantes de la empresa desarrolladora destacaron que la obra generará más de 6,000 empleos directos, además de miles de puestos indirectos en distintas etapas de construcción y operación.
El presidente de la Corporación Lady Lee, Rachid Maalouf, explicó que este será uno de los proyectos de mayor escala que la empresa ejecuta en el país, y resaltó que busca convertirse en un punto de referencia para el desarrollo urbano y comercial de la zona oriental.

Por su parte, funcionarios presentes valoraron el impacto económico que tendrá el complejo, señalando que fortalecerá el comercio, dinamizará la inversión privada y ampliará oportunidades para jóvenes y emprendedores de Santo Domingo Este.
El proyecto también incorporará medidas de sostenibilidad, como sistemas de ahorro energético, manejo responsable del agua y soluciones de movilidad para mejorar la circulación en el área.
Con el inicio de estos trabajos, Santo Domingo Este se encamina a un proceso de transformación urbana que integrará vivienda, comercio, servicios y turismo en un mismo espacio.

