BannerBanner Móvil
Sunday, 1 de February 2026

Deportes

Monseñor Héctor Rodríguez realiza lanzamiento de honor y el Rector Secilio Espinal recibe la primera bola en el Estadio Cibao

El arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, realizó el lanzamiento de honor previo al partido disputado este martes en el Estadio Cibao, donde las Águilas Cibaeñas recibieron a los Toros del Este.

La primera bola fue recibida por el Reverendo Padre Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), figura ampliamente reconocida en el ámbito académico y en toda la región del Cibao.

El acto contó con la participación de distinguidas personalidades, entre ellas Víctor García Sued, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, y Iris Núñez, vicepresidenta del organismo. También estuvieron presentes las familias Bonilla Cabrera, Guillén Toribio y Acosta Gómez, en representación de los organizadores de la iniciativa “Un Paso por Mi Familia”.

Previo al lanzamiento, se realizó un acto de honor junto a los coordinadores de la pastoral familiar, donde se resaltaron los valores que fortalecen a la sociedad, la ciudad y la familia dominicana.

Una gran cantidad de estudiantes de la PUCMM se dio cita en las graderías, aportando entusiasmo, energía y espíritu académico a la noche deportiva.

Mensaje especial – El valor de la familia

Durante la actividad se compartió un mensaje central que enmarca el sentido del evento:
“La familia como base de una sociedad más fuerte, más solidaria y más esperanzada”.

La Arquidiócesis de Santiago ha promovido de manera constante estos valores, especialmente a través de la marcha “Un Paso por Mi Familia”, que invita a reafirmar el compromiso con la unidad, el amor y la dignidad familiar.
El acto previo al juego celebró la labor de la Iglesia en la promoción de una cultura orientada a proteger y fortalecer a las familias dominicanas.