Una masa de aire polar extendida, combinada con la incidencia de dos frentes fríos, provocará un descenso significativo de las temperaturas en la República Dominicana a partir del próximo domingo, generando un ambiente muy frío que se prolongará entre 5 y 6 días en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el meteorólogo Jean Suriel, los efectos indirectos de una serie de tormentas invernales que han afectado a Estados Unidos en los últimos días se desplazarán hacia la región del Caribe. Explicó que la masa polar avanzará en las próximas 48 horas, acercándose al país desde la noche del sábado.
Suriel indicó que el enfriamiento será muy marcado en la zona montañosa y el Cibao, donde podrían registrarse heladas y temperaturas bajo cero en las elevaciones más altas del país, como Valle Nuevo, Valle del Tetero, Valle de Bao y Valle de Lilís.
Las autoridades recomiendan precaución, especialmente para poblaciones vulnerables y comunidades de montaña, así como tomar medidas para proteger la salud, la agricultura y el ganado ante el episodio de frío intenso.

