BannerBanner Móvil
Friday, 28 de November 2025

Fuerzas Armadas

Junta de Retiro fortalece cooperación y agradece a HAPCOA por su apoyo en beneficio de los militares retirados

En el marco del 95.º aniversario de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), la institución expresó su profundo agradecimiento a la Hispanic American Police Command Officers Association (HAPCOA) y a la delegación de Hapcoa Faith and Blue por sus significativos aportes destinados a mejorar la calidad de vida de los militares retirados y sus familiares.

HAPCOA, fundada en 1973 y reconocida como la organización de mando policial hispano más antigua de los Estados Unidos, mantiene como misión fortalecer la confianza entre las autoridades y la comunidad mediante acciones sociales, programas de ayuda y apoyo a veteranos policiales y militares.

La comitiva internacional estuvo integrada por altos oficiales policiales retirados e instructores de los departamentos de policía de Baltimore, Maryland y Nueva York, entre ellos el Capitán Alfredo Cádiz Burgos, el Teniente Melvin Jurado, el Detective Miguel Rodríguez; así como el Federal Government Consultant Art Estopinan, y los veteranos Dr. Rafael Mota y Félix Trocha.

Durante los actos conmemorativos, que incluyeron la izada de la bandera y una misa de acción de gracias, los invitados compartieron un almuerzo especial con el presidente de la Junta de Retiro, general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD, en un encuentro que reafirmó los valores de hermandad, gratitud y cooperación institucional.

Las autoridades destacaron que los aportes de HAPCOA han sido incorporados de manera directa a las jornadas sociales que desarrolla la Junta de Retiro en distintas comunidades, beneficiando a cientos de pensionados, viudas y tutores mediante asistencia médica, alimentos, medicamentos y otros recursos esenciales.

El general Jiménez Sánchez entregó reconocimientos especiales a los miembros de la delegación, resaltando su solidaridad, vocación de servicio y apoyo constante a quienes dedicaron su vida al honor y la defensa de la Patria. Asimismo, expresó agradecimientos al presidente internacional de HAPCOA, Alex Zunca; al Capitán de Fragata Yeimy Benjamín Moreta Mota; y al señor Alberto de la Rosa, por su compromiso humanitario y colaboración permanente.

Con esta visita y el fortalecimiento de los lazos fraternos, la Junta de Retiro reafirma su misión de proteger y atender a los militares retirados, consolidando alianzas internacionales que amplían el alcance e impacto de sus programas sociales.