Las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-4 a los Toros del Este la noche de este miércoles en el Estadio Francisco Micheli, gracias a una combinación de ofensiva oportuna y un sólido trabajo monticular que les permitió extender su dominio en la temporada 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.
Steward Berroa protagonizó la ofensiva aguilucha al conectar jonrón, doble y sencillo, anotando tres carreras y siendo la figura más destacada del encuentro. A su actuación se sumó Ezequiel Durán, quien impulsó tres carreras con igual número de imparables, mientras que Julio E. Rodríguez remolcó dos más con un doble oportuno.
El lanzador zurdo Drew Parrish (1-0) obtuvo su primera victoria en el béisbol dominicano tras trabajar cinco entradas de solo dos hits y una carrera, ponchando a seis bateadores y mostrando gran dominio en el montículo. El cubano Yoan López se acreditó el salvamento.
Con el triunfo, las Águilas mejoraron su récord a 22-5, manteniéndose firmes en la primera posición del torneo e imponiéndose 4-1 en la serie particular frente a los Toros, que ahora colocan su marca en 14-14.
Los amarillos tomaron la delantera desde la primera entrada con un sencillo de Berroa y un imparable remolcador de Durán. Luego ampliaron ventaja en el tercer episodio con un doble de Berroa y otro productor de Durán. En el cuarto inning, un batazo de Julio E. Rodríguez empujó dos carreras adicionales.
Berroa volvió a castigar con un jonrón solitario en la séptima entrada, mientras que Rodríguez impulsó la sexta carrera aguilucha con un rodado. Los Toros lograron acercarse en la octava gracias a un doble de Bryan De La Cruz con las bases llenas, pero no fue suficiente para revertir el marcador.
Las Águilas regresarán a la acción el próximo viernes cuando enfrenten a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

