Las Águilas Cibaeñas protagonizaron una noche explosiva de ofensiva al vencer 13-9 a los Toros del Este en el Estadio Cibao, en un duelo cargado de batazos correspondiente al torneo otoño-invernal 2025-2026, dedicado a Juan Marichal.
Con esta victoria, los aguiluchos mejoraron su récord a 16-3, consolidándose en la cima del campeonato. En casa presentan marca de 9-1, mientras que como visitantes registran 7-2.
Ambos equipos se combinaron para 29 imparables, en un partido dominado por la ofensiva.
La victoria fue para Pedro Payano (1-0), mientras que Aarón Brooks (1-1) cargó con la derrota.
Pitcheo utilizado
Por las Águilas inició Robert Stock, con una salida breve de 2.0 entradas, 4 hits permitidos, 3 carreras, 3 boletos y 5 ponches.
Le siguieron en el montículo:
Pedro Payano, Jean Carlos Henríquez, Raúl Brito, Oscar Raya, Carlos Espinal y Deury Carrasco.
Por los Toros abrió Aarón Brooks, quien explotó en el tercer episodio tras permitir 5 carreras en 2.2 entradas. También lanzaron José Manuel Fernández, Jorge Bautista, Greg Minier, George Soriano, Joely Rodríguez, Jimmy Yacabonis, Ramón Santos y Chester Pimentel.
Ofensiva aguilucha imparable
Las Águilas estuvieron comandadas por:
-
Alberto Rodríguez: jonrón, sencillo y 3 impulsadas
-
Leody Taveras: cuadrangular, imparable y 2 remolcadas
-
Ángel Genao: 3 hits
-
Emmanuel Rodríguez y JC Escarra: triple y sencillo
-
Rayner Delgado y Ezequiel Durán: dos imparables cada uno
Por los Toros destacaron:
-
Gilberto Celestino: 3 hits
-
Yairo Muñoz: doble y dos sencillos
-
Jaimer Candelaria: doble y dos impulsadas
-
Varios bateadores: Manuel Peña, Jared Oliva, Brayan De la Cruz, Sandber Pimentel, Gustavo Campero y Eloy Jiménez conectaron un hit cada uno.
Así se desarrolló el partido
Los Toros atacaron temprano con tres carreras en el primer episodio.
Las Águilas respondieron con un rally de cinco en la tercera entrada, liderado por un jonrón de Alberto Rodríguez que produjo tres. Posteriormente, un cuadrangular de Leody Taveras amplió ventaja 6-3 en el cuarto.
Los Toros intentaron acercarse en la sexta y séptima entrada, pero las Águilas cerraron la amenaza con una doble matanza y produjeron cuatro carreras más en el séptimo para colocar el marcador 13-6, ventaja que sostuvieron hasta el final del juego.

