El presidente de la República, Luis Abinader, calificó como “cambios apropiados y debidos” los recientes nombramientos realizados en la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), anunciados durante el pasado fin de semana.
Durante su encuentro semanal con la prensa, La Semanal, Abinader explicó que las designaciones forman parte del proceso de fortalecimiento institucional que impulsa el Gobierno en el sector eléctrico y en el sistema de transporte masivo.
“Hemos hecho cambios apropiados y debidos, y seguimos avanzando con nuestros planes en el sector eléctrico”, afirmó el mandatario, destacando que las decisiones buscan mejorar la eficiencia y la estabilidad de servicios clave para la ciudadanía.
Mediante decretos emitidos el domingo, fueron destituidos Rafael Santos Pérez, director de la Opret, y Martín Robles Morillo, administrador de la ETED. En su lugar fueron designados Jhael Isa Tavárez como nuevo director de la Opret y Antonio Alfonso Rodríguez Tejada al frente de la ETED.
Los cambios se producen tras el reciente apagón nacional y las críticas en torno a la operatividad del sistema eléctrico, así como a ciertos fallos en el funcionamiento del Metro de Santo Domingo.
El mandatario reiteró que su gestión continuará realizando los ajustes necesarios para garantizar un mejor desempeño de los servicios públicos e impulsar la modernización de la infraestructura energética y de transporte del país.

