BannerBanner Móvil
Monday, 2 de February 2026

Economía Nacional

PRESIDENTE ABINADER ENTREGA 200 APARTAMENTOS EN SDO FINANCIADOS POR BANRESERVAS

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado la entrega de 200 apartamentos del proyecto habitacional Lolita II, ubicados en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, como parte del programa gubernamental Mi Vivienda, cuyas adquisiciones fueron financiadas por el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas).

Durante el acto, Alieska Díaz, vicepresidenta ejecutiva senior Administrativa de Banreservas, quien habló en representación del presidente ejecutivo de la entidad, Leonardo Aguilera, informó que los beneficiarios recibieron una tasa de interés preferencial de 8 %, fija por siete años, además de facilidades especiales diseñadas para hacer realidad el sueño de contar con una vivienda propia.

“Señor presidente, desde que usted dispuso la creación del programa Mi Vivienda, Banreservas ha financiado más de 11,000 viviendas en distintas localidades del país, por un monto superior a RD$18,000 millones”, destacó la ejecutiva bancaria.

Díaz resaltó que la entrega de estos apartamentos marca para las familias una nueva etapa de estabilidad y tranquilidad, al garantizarles un techo propio y eliminar la incertidumbre del pago de alquileres o posibles desalojos. Asimismo, valoró la visión social del mandatario, señalando que estas soluciones habitacionales “siembran dignidad y esperanza en cada familia dominicana que trabaja por un futuro mejor”.

La ejecutiva añadió que Banreservas, en alianza estratégica con el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) y el sector privado, ha canalizado financiamientos superiores a RD$2,000 millones para la construcción del proyecto Lolita II, el cual contempla un total de 340 apartamentos, además de áreas comunes y amenidades para el bienestar de las familias beneficiadas.

En la ceremonia participaron también Claudio Espinal, viceministro de Construcción del MIVED, junto a autoridades municipales, civiles y legislativas, así como empresarios y ejecutivos de Banreservas.