El dirigente político dominicano Ramón Alburquerque llegaría este lunes a la República Dominicana procedente de Nueva York, donde permanece ingresado por complicaciones de salud, según confirmó el cónsul dominicano en esa ciudad, Jesús Vásquez.
De acuerdo con la información ofrecida por el funcionario consular, el traslado se realizaría en un avión-ambulancia, el cual partiría desde Nueva York entre las 12:30 y la 1:00 de la tarde, luego de una visita realizada en horas de la mañana al dirigente político.
Estado de salud y traslado médico
Alburquerque se encontraba ingresado en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, donde recibe atenciones médicas especializadas. Su condición de salud se mantiene delicada, aunque no se han ofrecido detalles específicos sobre el diagnóstico ni el tratamiento aplicado hasta el momento.
Una vez en territorio dominicano, el también ingeniero químico sería trasladado al CEDIMAT (Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina), en Santo Domingo, donde continuará recibiendo atención médica especializada.
Las autoridades diplomáticas dominicanas indicaron que el proceso de traslado se ha coordinado siguiendo estrictos protocolos médicos, con el objetivo de garantizar la estabilidad del paciente durante el vuelo y su posterior ingreso al centro de salud en el país.
Diversos sectores políticos y sociales han expresado preocupación y solidaridad ante el estado de salud de Ramón Alburquerque, figura de amplia trayectoria en la vida pública dominicana.
Desde La Tora TV 69, damos seguimiento a esta información y a cualquier actualización oficial que se produzca sobre el estado de salud y evolución médica del dirigente político.

