El Tribunal Superior Administrativo (TSA) decidió posponer para el próximo 4 de diciembre la audiencia relativa a la medida cautelar solicitada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) en el proceso que involucra la licitación de servicios para la emisión de licencias de conducir del INTRANT.
La vista, que estaba pautada para conocerse este 20 de noviembre, fue aplazada para que todas las partes tengan oportunidad de evaluar las nuevas pruebas incorporadas al expediente No. 2025-0270272.
La solicitud de aplazamiento fue presentada por ADOCCO y acogida por el tribunal sin objeción del INTRANT. No obstante, DEKOLOR, que participa como interviniente forzoso, mostró su rechazo a la posposición.
Además de DEKOLOR, el TSA citó como intervinientes forzosos —a petición de ADOCCO— a la Fundación Justicia y Transparencia, el Movimiento Antigua Orden Dominicana, el Partido Generación de Servidores y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), institución que no ha comparecido a las dos audiencias previas. Como interviniente voluntaria figura la Fundación Primero Justicia.
Nuevas pruebas depositadas
Entre los documentos recientemente incorporados destacan:
-
Demanda contenciosa administrativa por cobro de deuda interpuesta por DEKOLOR contra el INTRANT por RD$708 millones.
-
Querellas presentadas en Italia por DEKOLOR contra MIDAS Dominicana, el Consorcio Mobility ID y GET Group International.
-
Recurso contencioso administrativo contra las resoluciones 0001, 0002, 0003 y 0004-2025 de la licitación del INTRANT.
-
Recurso de revisión constitucional de amparo sometido ante el Tribunal Constitucional por la Organización Internacional de Accidentología Vial, con sede en Madrid.
-
Recurso de revisión de amparo de cumplimiento introducido por DEKOLOR ante el Tribunal Constitucional.
-
Otras pruebas documentales depositadas por las partes.
El tribunal concedió tiempo adicional para que todos los actores del proceso puedan analizar la documentación y estar en condiciones de debatir la medida cautelar en la fecha reprogramada.
La audiencia será conocida en la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo, donde se determinará el curso del procedimiento relacionado con la licitación de las nuevas licencias de conducir.

