El Gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), entregó este martes RD$50 millones en créditos a 232 prestatarios de este municipio, como parte de los fondos de emergencia autorizados por el presidente Luis Abinader para apoyar a los afectados por la tormenta Melissa.
Durante el acto, el director de PROMIPYME, Fabricio Gómez Mazara, destacó que esta entrega se enmarca en el compromiso del Gobierno con la inclusión financiera y el fortalecimiento de las MiPymes, sector que ha sido colocado en el centro de las políticas públicas.
Gómez Mazara explicó que, en cumplimiento de la Ley 488-08 y como brazo aliado del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), PROMIPYME continúa facilitando acceso al crédito y servicios no financieros como asistencia técnica y capacitación. Recordó que desde su llegada en noviembre de 2023 ha realizado más de 45 visitas territoriales, asegurando la entrega directa de financiamiento a microempresarios en todo el país.
“Nos llena de orgullo decir que hemos desembolsado un total de RD$13,250 millones, de los cuales el 51 % ha beneficiado a negocios dirigidos por mujeres. Invitamos a todos a conocer más y completar sus solicitudes en nuestro portal oficial”, agregó.
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor ‘Ito’ Bisonó, resaltó que las microempresas representan el 89 % del tejido empresarial nacional, razón por la cual la visión del Gobierno es fortalecer este sector para garantizar la productividad y el abastecimiento en las comunidades más impactadas por eventos naturales.
Bisonó subrayó el rol determinante de la mujer en el desarrollo económico y valoró que gran parte de los fondos de emergencia estén llegando a emprendimientos liderados por ellas.
El acto contó con las palabras de bienvenida de la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja, mientras que Estefany Victoriano Lagares expresó el agradecimiento en nombre de los beneficiarios.

