El actor estadounidense Brad Pitt presentó una nueva demanda contra su exesposa Angelina Jolie, reclamando 35 millones de dólares en concepto de daños, en el marco de la prolongada batalla legal que ambos mantienen por la propiedad del Château Miraval, una lujosa finca y viñedo en la región de Provenza, Francia.
De acuerdo con documentos judiciales revelados por la revista People, el equipo legal de Pitt presentó a finales de octubre varios mensajes intercambiados con los abogados de Jolie, relacionados con la venta de la participación de la actriz en el viñedo en 2021 al grupo Tenute del Mondo, supuestamente sin el consentimiento de su exmarido.
En dichos mensajes, fechados en noviembre de 2023, los abogados de Jolie reconocen que Pitt había demandado a su clienta por 35 millones de dólares, señalando además que el actor debía cubrir los gastos de recopilación y presentación de las pruebas que sustentaran esos daños.
El conflicto legal entre ambas estrellas se remonta a 2022, cuando Pitt alegó que Jolie violó un acuerdo verbal según el cual ninguno de los dos vendería su parte de la propiedad sin la aprobación del otro. Jolie, por su parte, negó la existencia del pacto y respondió con una contrademanda en la que acusó a Pitt de mantener una “guerra vengativa” en su contra.
La próxima audiencia pública del caso está programada para el 17 de diciembre, según informó la publicación estadounidense.
Pitt y Jolie, quienes se conocieron durante el rodaje de la película “Mr. & Mrs. Smith” (2005), contrajeron matrimonio en 2014 y fueron declarados legalmente solteros en 2019, aunque el acuerdo definitivo de divorcio se concretó recién a finales de 2024. Ambos comparten la custodia de sus seis hijos

